Entre la noche del jueves y la mañana de ayer, cinco supuestos pandilleros murieron de forma violenta en diferentes hechos, informaron las autoridades.
Uno de ellos perdió la vida cuando se enfrentó a balazos con policías en el cantón Los Llanitos, de Ayutuxtepeque. Los otros dos murieron en iguales circunstancias, en el cantón San Emigdio, de Guadalupe, San Vicente.
Los tres eran de la mara Salvatrucha. En las dos escenas fueron halladas las armas con las que habrían atacado a los agentes. No hubo reporte de detenciones.
Horas después, Wilbert M., de 17 años, y Walter Alexánder Hernández, de 24, fueron ultimados a balazos en el cantón Joya Grande, de Apopa.
La Policía informó que los cadáveres de ambos integrantes de la pandilla 18, del ala revolucionaria, fueron hallados ayer, hasta las 7:30 a.m.
La PNC sospecha que integrantes de la misma pandilla los habrían ultimado debido a una “pugna interna”.
Por su parte, una vecina de los delincuentes dijo que a la hora del ataque los pandilleros “andaban patrullando” para evitar que delincuentes rivales llegaran a atacarlos.
Mientras que algunos pobladores relataron que, antes de la medianoche, oyeron una nutrida balacera que los obligó a dormir en el suelo, por temor a ser víctimas de una bala perdida.
Wilbert y Walter vivían en el caserío El Sartén, situado a un costado del potrero en el que los mataron.
Por la tarde, un hombre de entre 50 y 60 años fue localizado en la calle Las Granadillas, del cantón El Carmen, en la colonia Escalón.
El señor, quien no fue identificado, tenía un tatuaje que supuestamente era alusivo a una pandilla. Las autoridades informaron que tenía lesiones de bala. Al mediodía fue privado de libertad en la calle Mano de León, de San Antonio Abad. La escena fue descubierta pasadas las 3:00 p.m., en una zona asediada por la Mao Mao.
Marzo sobrepasó los 600 homicidios
La violencia acabó con la vida de 609 salvadoreños en marzo, lo que significó 125 homicidios más con respecto al mismo periodo de 2015, según cifras de la Fiscalía.
En el primer trimestre de este año, fueron ultimadas 2,009 personas.