Un agente policial resultó lesionado el jueves por la tarde tras ser atacado cerca de una gasolinera situada en calle Concepción, al oriente de San Salvador.
El policía se movilizaba en una motocicleta y cuando hacía el alto, varios sujetos se le acercaron y uno de ellos lo atacó con un arma blanca.
El agente resultó herido en la espalda, por lo que fue auxiliado por sus compañeros y llevado al hospital del Seguro Social.
Balacera en el centro capitalino
Cerca de las 6:30 de la tarde, se registró una balacera entre la 13a. Avenida Sur y 6a. Calle Poniente. Según las autoridades sujetos con vestimenta de pandilleros abrieron fuego contra personas que se movilizaban en un vehículo blanco. Los sujetos no cesaban el ataque hasta encontrarse con varias patrullas en el sector del parque Bolívar.
La presencia policial ayudó para que la víctima escapara sin ser alcanzada por las balas disparadas por los presuntos pandilleros.
Luego la situación cambió, pues los sujetos dejaron de atacar a las personas que viajaban en el vehículo blanco y se enfrentaron con la autoridad.
Tras el tiroteo, la Policía detuvo a dos sujetos quienes serían acusados de intento de homicidio, no solo contra los que viajaban en el automotor blanco sino contra los policías que se encontraban el parque Bolívar, así como de resistencia, al no acatar la orden de mando de la autoridad.
Tras la detención, la Policía decomisó un arma de fuego a uno de los sujetos con la que suponen había disparado.
A pesar de la balacera, las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Por la hora (6:00 de la tarde), el tiroteo causó gran conmoción en cientos de capitalinos que transitaban por el Centro Histórico de San Salvador. Las autoridades acordonaron el sector, lo que bloqueó el tráfico por la zona.