Vanda Pignato se ha mostrado tranquila con respecto a las indagaciones que realiza la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía General de la República sobre el manejo de fondos mientras fue funcionaria de gobierno.
En un Twitter publicado por Canal 12, la ex primera dama declaró: "Estoy ansiosa por recibir la notificación de la Fiscalía, fue mi ex esposo quien canceló mis deudas, yo no tenía más ingresos".
Vanda Pignato: "Estoy ansiosa por recibir la notificación de la FGR, fue mi ex esposo quien canceló mis deudas, yo no tenía más ingresos.
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) March 31, 2016
Entre las irregularidades establecidas por la Sección de Probidad de la CSJ se encuentra que Vanda Pignado, siendo Secretaria de Inclusión Social, no percibió ingresos, pero sí pagó deudas.
Según la Corte Suprema de Justicia, el monto global de siete créditos, uno a nombre de Funes y seis a nombre de la ex primera dama, es de $70, 342. Esta cantidad no fue incluida en la declaración patrimonial del expresidente.
La unidad especializada en Delitos de Corrupción de la Fiscalía General ha abierto una investigación penal contra el expresidente Mauricio Funes, la ex primera dama, Vanda Pignato y el hijo del primero, Diego Funes, por presunto enriquecimiento ilícito de 728 mil dólares.