Bebé urge recibir un trasplante de hígado

Sus padres han comenzado una carrera contra el tiempo para conseguir los fondos necesarios para pagar la operación en el extranjero. En el país no se realiza el procedimiento. 

descripción de la imagen

Durante los últimos años

Por

31 March 2016

Una pareja de jóvenes busca la ayuda de los salvadoreños después de que su hijo Dante fuera diagnosticado con el raro síndrome de Alagille. A causa del síndrome, el bebé ya padece de cirrosis hepática y ha sido ingresado en diversas ocasiones al Hospital Bloom por distensión abdominal, debido a todo el líquido que se acumula en su abdomen. 

Briggith Abarca, de 21 años, comparte con preocupación el pronóstico dictado por los médicos de su hijo: "Tuve que preguntarle a los médicos cuánto puede durar un niño con el daño hepático como el que él que tiene y los médicos dijeron dos años y medio desde que nace, y él ya tiene un año, siete meses". 

El daño hepático es tan extenso que los médicos del niño le han dicho a sus padres que la única opción de tratamiento que le queda es un trasplante de hígado.

Lamentablemente, dicho procedimiento no se realiza en El Salvador. Pese a los obstáculos sus padres se han decidido por luchar para salvar la vida de Dante y han comenzado campañas de recolección de fondos. Un médico del Bloom les recomendó llevar al niño a un hospital en Argentina para el trasplante, ellos también han buscado opciones en hospitales de Estados Unidos y Taiwán. 

"Lo difícil como padres es cuando nos mencionan los precios, de en cuánto andan los costos de esta operación, que anda rondando en $250,000 a $300,000. Pero no hay otra opción", sostuvo Briggith. 

La cuenta del Banco Agrícola 369-062569-3 , a nombre de Mario César Díaz Cornejo, el padre de Dante está abierta para recibir donaciones. Además, en la página de Facebook, Salvemos a Dante, sus padres anuncian las acciones realizadas para recolectar dinero, como la venta de camisas. También han abierto una colecta en gofundme.com. 

Lea mañana en la versión impresa más sobre el caso de Dante y el síndrome de Alagille.