Autoridades de Seguridad presentaron esta mañana ante la Asamblea Legislativa decreto transitorio con 14 medidas extraordinarias para sistema penitenciario de El Salvador.
El traslado de reos peligrosos a máxima seguridad, suspensión de visitas, suspensión plazos procesales, son algunas de acciones que serán implementadas en el plazo de un año, explicó el Ministro de Justicia Mauricio Ramírez Landaverda ante en Congreso.
Según la propuesta, las medidas serán transitorias y aplicables en centros y granjas penitenciarias del país. pic.twitter.com/yz8wcy6cvU
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 31 de marzo de 2016
Otra de las disposiciones establece la regulación de las señales de teléfonos celulares en las cercanías de los centros penitenciarios.
También se podrá habilitar centros temporales de detención, dijo el funcionario.
"La CSJ se esta sumando al esfuerzo aceptando poner multas a telefónias que no restingan señal en penales". Peña. pic.twitter.com/2as156SAUa
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 31 de marzo de 2016
Ramírez Landaverde, dijo que se permitirá la defensa técnica de reos y que estas estas disposiciones son de carácter especial y temporal.
"Es el primer (proyecto) que cuenta con el nivel de cohesión de todas las fuerzas políticas representadas", agregaron las autoridades.
La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña,señaló que La CSJ se esta sumando al esfuerzo aceptando poner multas a telefónias que no impidan señal en penales y que si las telefónicas no colaboran lo harán a la fuerza.
El Ministerio de Defensa asegura que han comenzado a buscar a los 1,000 reservistas que serán contratados para la aplicación de estas acciones y que ellos recibirán un adiestramiento previo.