Matan a señora dentro de una tienda en Opico

La víctima tenía 66 años y fue ultimada con arma blanca. Su familia aseguró que no estaba amenazada

descripción de la imagen

Policías acordonan la escena donde fue ultimada Rosa del Carmen Barahona. En su modesta vivienda funcionaba una tienda pequeña.

Por

30 March 2016

Rosa del Carmen Barahona, de 66 años, tenía pocos minutos de haber abierto la puerta de su modesta vivienda, en la que funcionaba una pequeña tienda, cuando fue asesinada con arma blanca.

El homicidio fue cometido ayer, alrededor de las 6:00 de la mañana, en el cantón Las Granadillas, en San Juan Opico, La Libertad.

Su familia dijo no tener certeza de quiénes y por qué le quitaron la vida, pues no había sido amenazada.

La Policía informó que estaba indagando si el asesinato estaba ligado al cobro de la extorsión; los dolientes refutaron esa posibilidad.

Se sabe que el negocio era pequeño, pues ahí únicamente vendían refrescos, golosinas y algunos artículos de primera necesidad.

Aunque era Barahona quien estaba cargo de la tienda, esta era propiedad de su hijo, quien se la dejaba a cargo  a ella cuando él salía a trabajar.

Algunos lugareños manifestaron que en la vivienda había varios altares a la muerte.

Raptan y asesinan a un hombre en San Miguel 

La noche del martes, Jonathan Alexis González, de 19 años, fue raptado por varios hombres en el caserío La Molienda, cantón El Volcán, en San Miguel.

Ayer por la mañana, su cadáver fue encontrado en un predio baldío en el cantón Conacastal, en ese departamento. Las autoridades no revelaron si  era pandillero, ni cuál pudo ser el móvil del homicidio.

Mientras que en el cantón El Delirio, siempre en San Miguel, fue ultimado a balazos  José Héctor García Blanco, de 23 años. La Policía informó que era integrante de la mara Salvatrucha.

Otra muerte violenta fue registrada, ayer al mediodía, en el cantón Jalponguita, en Santiago Nonualco, La Paz.

La víctima era un hombre del que se desconoce la identidad. Sus verdugos lo mataron con arma blanca, según la Fiscalía.

A estos homicidios se sumaron el hallazgo de tres restos óseos y un cadáver.

En el cantón El Amatón, en Jucuapa, Usulután, fueron localizados restos humanos. Horas después, dos osamentas fueron halladas en el cantón Los Lagartos, en San Julián, Sonsonate.

Asimismo, un hombre fue  encontrado en  estado de putrefacción en el caserío El Níspero, cantón Tablón La Trilla, en Tacuba, Ahuachapán.

Registran más muertes violentas que en 2015

En 29 días de marzo, en el país han sido registrados 585 homicidios, para un promedio de 20 por día.

El día más sangriento fue el 21 de marzo, con 32 muertes violentas. Le siguen las fechas 3, 4, 6, 15 y 18 cuando fueron ultimadas 27 personas respectivamente. 

Cifras policiales arrojan que en el primer trimestre del año se han cometido 1,998 asesinatos, 908 más que el mismo periodo de 2015, que registró 1,078 lo que representa un aumento del 54 por ciento.