Los miembros de la Comisión de Cultura y Educación, del primer órgano del Estado acordaron reconocer la ardua labor de Carlos López Mendoza, vocero de Cruz Roja Salvadoreña
El comunicador y miembro de la institución de servicio, será declarado “Hijo Meritísimo de ElSalvador”, por parte de la Asamblea Legislativa.
“Don Carlitos”, como es conocido popularmente, lleva en la institución humanitaria más 40 años de entrega y servicio hacia el pueblo salvadoreño.
Una vida de servicios
Carlos López Mendoza, nació el 2 de abril de 1939, en el barrio El Calvario, de San Salvador.A sus 77 años, aún se mantiene activo como miembro de la Cruz Roja Salvadoreña.
Fue el 24 de enero de 1974, cuando ingreso a esta institución humanitaria.
A partir de entonces ha trabajado en diferentes puestos, como socorrista, jefe de brigada, jefe departamental y zona central.
Además ha recibido diferentes capacitaciones y cursos de primeros auxilios, montañismo y supervivencia, entre otros.
Desde hace varios años, López Mendoza ha sido conocido como el vocero de Cruz Roja Salvadoreña, ante los medios de comunicación, reportando diferentes tipos de emergencias.
Gracias a su labor humanitaria y espíritu de servicio ha recibido varios reconocimientos como : “Embajador de los Voluntarios de El Salvador ante las Naciones Unidas”, “Medalla a la Protección Civil” y “Guardavida Honorario” en 2001”, entre otros.