Los cristianos católicos celebran este tres de abril la fiesta dedicada a la Divina Misericordia, y los voluntarios salvadoreños de la Jornada Mundial de la Juventud quieren aprovecharlo al máximo.
Dispuestos a ser vida el compromiso, los jóvenes darán inicio a lo que han bautizado como Ruta de la Misericordia.
Una gira de conciertos y mañanas de oración que busca ayudar a aquellos que más lo necesitan. El recorrido ha sido dividido en siete estaciones.
Este domingo se llevará a cabo la Estación Luz, correspondiente a la obra de misericordia “Enseñar al que no sabe”.
La juventud católica invita a los salvadoreños a unírseles este domingo, en el Centro Escolar Católico Corazón de María de la Colonia Escalón, a partir de las 9:00 a.m.
La mañana de alabanza y oración será protagonizada por el Ministerio Alto Mando es el Señor, e incluirá música, prédica y confesiones.
La colaboración es de $5 general. Los fondos recolectados servirán para la peregrinación de los voluntarios que asistirán a la JMJ 2016 en Cracovia,Polonia, y para apoyar al centro escolar antes citado con la renovación de pupitres. Esta institución atiende a 770 alumnos, desde kínder 4 a noveno grado.
Amar al prójimo
Este esfuerzo por replicar el deseo del Santo Padre de hacer testimonio el amor al prójimo tiene tres grandes objetivos, según lo informado por Lee Aguiñada, uno de los organizadores.
Reflexionar en torno al Año Santo Extraordinario, convocado por el Papa Francisco. Realizar obras de misericordia y trabajar por la peregrinación que irá a Cracovia.
“Como voluntarios que trabajaremos en la JMJ, hemos querido poner desde ya nuestros dones al servicio de Dios. Al ver tantas necesidades en nuestro país, nos propusimos contagiar a los salvadoreños a vivir la misericordia con hechos concretos”, expresó Karla Orozco, otra de las organizadoras y voluntaria de la JMJ.
Las otras seis estaciones: Abrigo, Esperanza, Caridad, Fe, Hogar y Consejo, se llevarán a cabo entre abril y julio, en diferentes lugares. Más información en Facebook e Instagram (Ruta de la Misericordia).