La Compañía Azucarera Salvadoreña (Cassa), graduó a 35 estudiantes en la quinta promoción de su centro Supérate, en San Miguel, con la que los jóvenes finalizan tres años de estudios de educación complementaria de alta calidad en inglés, computación y valores.
Durante ese tiempo los graduados han adquirido habilidades y competencias que les permitan continuar sus estudios superiores, además han completado sus certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), que les ayudarán a sobresalir a corto plazo. Además han recibido capacitación en valores con lo que contribuyen al desarrollo social del país.
“Jóvenes, ustedes nos han dado un gran ejemplo, puesto que decidieron enfrentar toda dificultad para asistir al centro Supérate y construirse una oportunidad de vida”, comentó Marcos Regalado, presidente de Cassa.
Durante el acto de graduación los jóvenes recibieron sus diplomas de manos de Marcos Regalado, Tomás Regalado Papini, miembro de la junta directiva de grupo Cassa; Sofía Urbina, directora ejecutiva del Programa Empresarial Supérate;y de Paul Markovs, representante de USAID El Salvador.
“El programa Supérate felicita a estos jóvenes que han demostrado genuinos deseos de superación al transformar sus vidas a través de la educación”, dijo Urbina, directora ejecutiva del programa de formación especializada.
Con la quinta promoción son ya 160 jóvenes graduados, que con el apoyo de la empresa privada, se suman al desarrollo económico y social de sus comunidades.
“Me siento muy agradecida con Dios y con todas las personas que me han ayudado para que mis sueños y los de mis compañeros se hagan realidad. Agradezco especialmente a Cassa San Miguel, al Programa Supérate y a mis maestros por su apoyo, y los animo a que sigan transformando vidas a través de la educación”, expresó Sandra Quinteros, graduada de la promoción 2015 del centro Supérate San Miguel.