Por lo menos 21 familias de Altos de Monserrat, serán reubicadas de la zona del Rancho Navarra, al sur de San Salvador, cuando inicien las obras de construcción de un paso a nivel.
La obra pretende dejar sin “altos” la autopista a Comalapa, ya que actualmente hay un semáforo que detiene el tráfico para los automovilistas que van a la colonia Vista Hermosa, Residencial La Cima, San Marcos y al Bulevar Los Próceres.
El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial) Felipe Rivas, informó que 21 familias de la zona del Rancho Navarra, serán reubicadas , cuando inicien los trabajos de construcción del paso a nivel.
El funcionario dijo que debido a que dichas familias actualmente residen en terrenos estatales, el Gobierno tiene la obligación de darles una solución y reubicarlos.
“Tenemos la reubicación de 21 familias que, aunque han usurpados terrenos, el Estado tiene la obligación de ver como les resuelve su condición habitacional. También tenemos acuerdos con la mayoría de ellos”, dijo el funcionario.
Listos los derechos
Rivas aseguró que los derechos de vía ya ha sido resueltos, para dar inicio con las obras. Agregó que otro de los puntos resueltos para ejecutar el proyecto, son los estudios de impacto ambiental.
Indicó que al resolver todas las dificultades, iniciarán la licitación para construir la obra en el segundo semestre del año.
El director de Fovial, dijo en una entrevista en Canal 10, que las obras comenzarán cuando terminen los trabajos en la zona del redondel Masferrer, en la colonia Escalón. Ahí se construye un túnel de cuatro carriles.
Informó que las obras en el Redondel Masferrer se encuentran con un avance del 20%. Explicó que se han realizado trabajos que no se ven, porque se hacen en la quebrada en El Carmen, como una bóveda de 127 metros de largo.
Rivas dijo que las obras ayudarán a circular en el sector a unos 50 mil vehículos.
El funcionario indicó, en otro tema, que el mantenimiento de las principales vías es compartido con el Fovial y la municipalidades.
Añadió que la iluminación de las vías les corresponde a las comunas.