Un subinspector de la Policía y dos agentes fueron arrestados, la noche del lunes, en el cantón San Diego, La Libertad, mientras consumían bebidas embriagantes junto con un hombre.
Los oficiales Carlos Sánchez Hernández, Juan Domínguez Merlos y José Barahona Ventura vestían sus uniformes policiales al momento de ser aprehendidos dentro de un bar nocturno.
Las autoridades informaron que ellos estaban destacados en el puesto policial de San Luis Talpa, La Paz, y andaban en la patrulla 08-3539.
El hombre que acompañaba a los agentes fue identificado como José Flores Acevedo, quien portaba una pistola y un revólver cuya legalidad no pudo justificar.
Todos serán acusados por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Policía a prisión por abusar de una niña
El Juzgado Segundo de Paz de Atiquizaya, Ahuachapán, envió a prisión a un investigador acusado de agredir sexualmente a una niña de 6 años.
La madre de la víctima conoció en 2009 a dos policías porque ella era testigo de un caso que ellos investigaban. Al culminar el proceso, el imputado le dijo que debía frecuentarla para seguir las diligencias.
En una ocasión, ella debía ir al molino y el policía le dijo que dejara a la niña bajo su cuidado. Cuando regresó notó actitudes extrañas en la infante.
Días después, la mujer sorprendió al agresor tocado las partes íntimas de su hija y lo denunció.