Nueva embajadora de EE.UU. reafirma lazos con El Salvador

Jean Manes llegó ayer y hoy presentará cartas credenciales. Asegura reconocer los desafíos del país.

descripción de la imagen

La diplomática de Estados Unidos en nuestro país

Por

29 March 2016

La nueva embajadora de Estados Unidos , Jean Manes, llegó ayer al país y aseguró que la nación norteamericana seguirá apoyando a El Salvador ya que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se encuentran “en un momento importante” de su fortalecimiento .

Además recordó el compromiso que ha asumido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el vicepresidente Joe Biden con el país, sobre todo luego de la aprobación por parte del congreso para apoyar la Alianza por la Prosperidad de los gobiernos de la Alianza del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) y trabajar en temas como seguridad y crecimiento económico.

“Me gustaría reafirmar una vez más que estamos con ustedes, tengo la firme intención de trabajar muy cerca con el gobierno de El Salvador para que esta inversión (la Alianza) contribuya a la creación de un futuro más seguro y próspero”, indicó la nueva embajadora.

Manes dijo que reconoce los desafíos que enfrenta El Salvador y por ello reafirmó que Estados Unidos “está con ustedes”.

“Confío que con el compromiso decidido de nuestros gobiernos, reconozco los desafíos que enfrenta El Salvador. Sin embargo, sé que con el compromiso decidido de nuestros gobiernos lograremos un impacto”, agregó Manes en un breve mensaje a la prensa salvadoreña.

La diplomática también dijo que es importante para su gestión conocer de primera mano cuales son las preocupaciones y aspiraciones del pueblo salvadoreño y que por ello pronto se reunirá con sus contrapartes salvadoreñas para trabajar de la mano.

Manes presentará hoy al presidente, Salvador Sánchez Cerén, sus cartas credenciales y en horas de la tarde dará su primera conferencia de prensa en la sede diplomática estadounidense.

Manes ingresó al servicio exterior de Estados Unidos en 1992. Fue Consejera de Asuntos Públicos en la embajada de EE.UU. en Afganistán y estuvo destacada en Siria, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros cargos.