El movimiento de turistas desde o hacia Guatemala, fue complicado en las vacaciones de Semana Santa, por el deterioro del puente El Jobo, sobre la frontera Las Chinamas.
Sólo se permitió el paso de vehículos livianos.
El mal estado de las losetas, sigue siendo un peligro, por lo que comerciantes, empresarios de transporte y turistas reclaman su pronta reparación a las autoridades guatemaltecas.
“ Es incómodo llegar a un lado de la frontera y tener que abordar otro autobús al otro lado del puente”, comentó molesta una salvadoreña que se dirigía a Guatemala.
El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, visito la Frontera el Jobo y constato que el daño en el puente es grande y manifestó que hará las gestiones ante el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para que s e ponga de acuerdo con el Ministro de Guatemala y traten de solucionar el problema por lo menos durante algún tiempo, mientras s construyo el otro puente que se ha proyectado.
“Uno de los problemas, es que hay que bajar a las personas para que crucen a pie ( el puente), y esto es realmente letal para el turismo”, dijo.