Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue enviado hoy a prisión provisional por acosar sexualmente a una menor de 6 años, informó la Fiscalía del país centroamericano.
Según el ente fiscal, "el policía fue a visitar, en varias ocasiones, a la madre de la menor, porque esta era testigo en una investigación" sin embargo, cuando el caso terminó "el agente continúo visitando la casa de la mujer" y "un día que la menor se encontraba sola aprovechó para tocarle sus parte intimas".
Instrucción con detención para agente de la PNC por agresión Sexual en una niña. https://t.co/7wgBnKwGFk
— FGR (@PrensaFgr) 29 de marzo de 2016
El hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2010 en el municipio de Atiquizaya ubicado en el departamento de Ahuachapán, 87 kilómetros al oeste de la capital salvadoreña, indicó la Fiscalía.
El Juzgado Segundo de Paz del referido municipio consideró, por la pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía, que el implicado "debe de mantenerse en prisión" mientras que el ente fiscal continúa con "las investigaciones correspondientes".
La fuente no brindó el nombre del policía, ni la edad del mismo; sin embargo, precisó que el agente estaba destacado en al Unidad de Investigaciones de la PNC.