Un grupo de pandilleros colocó, esta mañana, una bomba simulada en el portón del beneficio El Porvenir, situado en el cantón El Jocotillo, en Chalchuapa, Santa Ana.
Fuentes policiales informaron que la pretensión de los delincuentes era causar temor para conseguir beneficios de forma ilícita.
La Policía informó que, a las 6:30 de la mañana, fueron alertados por lugareños de que había un artefacto explosivo colocado en la entrada al terreno. Cuando los agentes llegaron a la escena descubrieron que era un envase metálico vacío, pero que simulaba ser una bomba.
Junto al depósito había un trozo de papel en donde los integrantes de la mara Salvatrucha les exigía a los propietarios de la la finca dinero y un vehículo; los delincuentes amenazaron con atentar contra los empleados del lugar si no les cumplían la petición.
Desde hace dos meses, las autoridades han registrado no menos de tres enfrentamientos armados entre los vigilantes de dicho beneficio y los pandilleros que delinquen en la zona. Ninguno de esos hechos ha dejado muertos ni heridos, según la Policía.