Desde el año 2,013, Glasswing Internacional y banco Citi, ejecutan el programa Club Financiero: Preparándome para un mejor futuro, en el cual benefician a jóvenes emprendedoras a través de actividades prácticas para mejorar sus negocios.
Con el programa la entidad financiera apoya a las comunidades donde interviene, con la ayuda de su voluntariado, con el que brindan apoyo con talleres de educación financiera y estrategias básicas de comercialización que les ayudará a mejorar sus emprendimientos.
La actividad se realizó como parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de la entidad bancaria, a través de Fundación Citi, en Comunidades de San Vicente.
Con este tipo de programas Citi dirige sus objetivos a la juventud, ya que considera que ellos son una base sólida para el crecimiento económico y financiero del país.
Hasta el momento son 1,150 jóvenes, entre los 16 y 18 años, que han sido beneficiadas.
Ejecución del programa
El Club Financiero: Preparándome para un Mejor Futuro les muestra a las emprendedoras a valorar su mano de obra y a conocer el precio indicado para poder comercializarlo.
En los talleres han participado mujeres de San Salvador, Sonsonate, Usulután, San Vicente y Santa Ana, donde el 96% adquirieron nuevas capacidades financieras y 98% desarrollaron su plan de vida. Asimismo, el 65% ahora está generando ingresos, y ahorrando por medio de micro emprendimientos, y el 51% ya han conseguido empleo en empresas a tiempo completo.
El Club además incluye el desarrollo de habilidades para la vida entre ellas charlas sobre la autoestima, comunicación interpersonal, colaboración, y el liderazgo.
“Nunca me imaginé que iba a poder hacer todo esto. He aprendido cómo sacar un presupuesto y qué cosas debo tomar en cuenta para ponerle precio. Ahora sueño con que todo esto me ayude para que pueda ayudar en los gastos de mi familia” dijo Gloria de Paz Rivera, de 16 años, beneficiada con el programa.
Y para reforzar el eje de educación financiera, voluntarios de Citi, expertos en el tema, visitaron a las beneficiarias de San Vicente para realizar ejercicios paso a paso de costeo y presupuesto de uno de los productos que este grupo de emprendedoras elabora.