Asesinan a pandillero en patio de la iglesia de Salalagua de El Carmen, en La Unión

Otra persona fue asesinada el sábado por la noche cuando regresaba de una vigilia en Joya del Matazano en Morazán

descripción de la imagen

Un hombre fue ultimado en  la iglesia católica de Salalagua de El Carmen

Por

27 March 2016

Víctor Manuel Umaña Salmerón, de 25 años, fue asesinado el sábado por la noche en el patio de la iglesia católica del cantón Salalagua, del municipio de El Carmen en La Unión.

De acuerdo con la Fiscalía, seis sujetos armados y a bordo de un vehículo, llegaron al patio del templo donde Umaña Salmerón se encontraba y arremetieron contra la víctima, un supuesto miembro de la mara salvatrucha.

El ataque ocurrió cerca de las 8:30 de la noche del sábado,  afirmó el Ministerio Público.

Lo matan cuando regresaba de vigilia

En caserío Los Cimientos del cantón Joya del Matazano en San Francisco Gotera, Morazán, fue asesinado Santos Elías Henríquez Sorto, de 20 años. El homicidio se produjo entre la medianoche del sábado y madrugada del domingo, informó la Fiscalía.

Los hechos sucedieron cuando la víctima regresaba a su casa de una vigilia que se realizó en la iglesia católica del cantón Joya del Matazano.

Autoridades forenses afirmaron que  la víctima murió de  lesiones con arma blanca y arma de  fuego. En la escena del crimen habían casquillos de fusil M-16 y calibre 12 milímetros.   

Según el documento de identidad, Sorto se dedicaba a estudiar.

Mientras en San Miguel,  en colonia Brisas del Edén, las autoridades registraron el asesinato de César Steven Carballo Argueta, de 18 años.

Por sus tatuajes, la Fiscalía sospecha que el sujeto era un presunto marero de la MS.

De acuerdo con las autoridades, Carballo Argueta compraba en una tienda cuando sujetos armados se acercaron a él y lo acribillaron con un arma  de fuego, calibre 9 mm. 

El sujeto sufrió lesiones en la cabeza, espalda y tórax.

Entre tanto en Jujutla, Ahuachapán, dos personas murieron y una más resultó herida, tras ser atacadas por sujetos armados, la noche del sábado.

Según la Policía de la zona,  una de las víctimas fue identificada como José Israel Amaya Zometa , de 41 años.

De acuerdo con las autoridades Amaya Zometa ya había sido amenazado por ser familiar de un agente policial.

En el hecho también murió Ovidio Alejandro Mejía Aguirre, de 25 años, un supuesto pandillero, quien junto a un menor, llegaron a buscar a Amaya Zometa.

Al parecer después del primer asesinato, surgió una discusión entre Ovidio Alejandro y el menor, identificado como Leonel M. de 17 años  que terminó con la vida del primero y lesiones en el adolescente , quien fue trasladado al hospital de Sonsonate.

Durante la Semana Santa, se han registrado más de 150 homicidios, 20 de ellos fueron pandilleros.