Ya que para algunos ayer fue el último día de vacaciones de Semana Santa, decidieron culminarlo en las playas del litoral salvadoreño, las que lucieron abarrotadas.
Las playas de la Costa del Sol, al sureste de San Salvador, fueron visitadas por miles de veraneantes que buscaban salir de su rutina.
La familia Rodríguez Zavaleta, quienes llegaron desde Ciudad Delgado, se abocaron a la Puntilla. “La idea es disfrutar de este último día, porque mañana (hoy) ya volvemos a las labores cotidianas”, comentó Julio Rodríguez.
En la zona, los turistas tenían la opción de alquilar lanchas para avivar la diversión y pasar un momento ameno.
Las playas de La Libertad también estuvieron llenas de turistas que buscaban disfrutar la marea, así como de bebidas y comida de la temporada.
Otro de los oasis a los que más acuden los salvadoreños es El Tunco y en esta época no fue la excepción.
Amanda Sánchez, turista, aseguró que acompañada de sus familia no hay año que no visiten la playa El Tunco.
“Es un tradición que cada año vengamos con la familia. Es un ambiente excelente el que se vive”, dijo Sánchez.
La gastronomía marina estuvo a la orden del día para los visitantes.
En el caso de la playa El Majahual, estuvo a reventar a eso de las 10:30 de la mañana, al grado que la gente que se bañaba y por momentos se topaban con el vaivén de las olas; en tanto resultaba complicado desplazarse sobre la arena, donde miles de personas tomaban el sol acostados y de pie, otros jugaban al fútbol o simplemente caminaban.