Cuatro personas han sido asesinadas en las últimas horas en Morazán, La Unión y Ahuachapán, reporta la Fiscalía General de la República.
Una de las víctimas pereció en cantón Joya del Matazano en San Francisco Gotera, Morazán, quien ha sido identificada como Santos Elías Henríquez Sorto, de 20 años.
FGR de San Francisco Gotera, Morazán, realizó levantamiento de cadáver de Santos Elías Henríquez Sorto, 20 a. en cantón Joya del Matazano
— FGR (@PrensaFgr) 27 de marzo de 2016
En Cantón Salalagua, de El Carmen, La Unión, fue asesinado Víctor Manuel Umaña Salmerón, de 25 años.
También José Israel Amaya Zometa fue ultimado en en el mismo lugar. Autoridades presumen que este sujeto es un supuesto delincuente que opera en la zona.
Un cuarto homicidio se ha reportado en el caserío Obraje, en el municipio de Jujutla, cuya víctima ha sido identificada como Rubilio Alejandro Mejía, de 35 años.
FGR Ahuachapán informa sobre levantamiento de cadáver en caserío El Obraje, en Jujutla, de Rubilio Alejandro Mejía, 35 a. 1/2
— FGR (@PrensaFgr) 27 de marzo de 2016
En todos los casos, las autoridades no han revelado las circunstancias en las que se dieron los hechos, quiénes habrían sido los homicidas y los móviles.
Tampoco se ha especificado la hora exacta en que se dieron los asesinatos.
Estos homicidios se registran en el contexto de un cese de hostilidades que las pandillas han anunciado para reducir los crímenes.
Entre tanto, las autoridades policiales no han querido dar credibilidad al anuncio emitido por grupos delincuenciales, "no son ellos quienes van establecer los lineamientos de operatividad de la instución", ha afirmado el director de la PNC, Howard Cotto.
Agregó que la corporación seguirá con su plan de brindar seguridad a la población y de controlar la delincuencia en sitidos de alta incidencia.