Una veintena de policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y agentes de seguridad pública intentaron contener ayer a René M., de 24 años, quien habría intentado matar a su padre con una espada japonesa.
El incidente fue registrado a las 5:30 de la mañana dentro de la vivienda de la familia, situada en la calle Mano de León, en San Antonio Abad, en San Salvador.
En el inmueble también funciona una escuela de kung fu, que es propiedad del padre de René. Ahí fue donde el joven consiguió el arma.
Durante más de 10 horas, el agresor tuvo en vilo a policías, socorristas, periodistas y vecinos, porque se parapetó en su casa y se negó a darle el sable a las autoridades.
Mientras los agentes de la UMO intentaban convencerlo para que se entregara, él intentó atacarlos con la espada. Los agentes utilizaron varias veces gas pimienta para someterlo pero no lo lograron.
Fuentes policiales y algunos vecinos del hombre sostuvieron que él sufre de problemas mentales y en reiteradas ocasiones ha estado hospitalizado. Aparentemente ayer tuvo una crisis porque suspendió su tratamiento médico.
Hasta las 3:00 de la tarde, la Policía se mantenían en la zona intentando hacer que René saliera del inmueble para llevarlo a un nosocomio.
Un delegado de la Policía dijo que aunque el hombre habría intentado cometer un homicidio no sería arrestado a petición de su familia y debido a su condición de salud.