Balnearios y playas se llenaron al final de las vacaciones

Soldados, policías y socorristas estuvieron pendientes para brindar seguridad y rescate de los veraneantes.

descripción de la imagen

Miles de salvadoreños se dieron una escapada a la Costa del Sol

Por

26 March 2016

Al final de las vacaciones de Semana Santa, los salvadoreños se decantaron por disfrutar de un baño en los balnearios o en las diferentes playas del país.

Aprovechando el feriado del Sábado de Gloria, los salvadoreños llenaron las carreteras hacia las playas de La Libertad y Costa del Sol, así como algunos balnearios nacionales y privados.

Soldados, policías y socorristas estuvieron pendientes para brindar seguridad y rescate de los veraneantes.

En el balneario de la Costa del Sol, socorristas de Comandos de Salvamento y de la Cruz Roja realizaron varios rescates de hombres y mujeres que eran arrastrados por la corriente marina.

Uno de los rescatados fue un joven en estado de ebriedad.

En La Puntilla, en el cantón El Zapote, también hubo afluencia de turistas.

Vea galería de fotos desde móvil en este link: Salvadoreños disfrutan las vacaciones en playa y balnearios

Las playas de La Libertad lucieron abarrotadas de turistas que buscaban disfrutar de sus tibias aguas, así como de bebidas y comida de la temporada.

Una playa a la  que más acuden los salvadoreños es la de El Majahual y esta temporada no fue la excepción.

Diversión y negocio

Los pescadores aprovecharon de vender sus productos como pescados, calamares  y camarones que recién salían del mar con sus embarcaciones y encallaban en la playa.

En las playas El Tunco y Punta Roca, en La Libertad, los salvadoreños y extranjeros disfrutaron del surf, un deporte que cada día adquiere más adeptos.

 Uno de los parques acuáticos que más ha tenido presencia de turistas en Santa Ana ha sido Sihuatehuacán, por su accesible ubicación dentro de la ciudad.

En ese balneario hay presencia de socorristas de la Cruz Verde, seccional Santa Ana, como parte del Plan Verano 2016, que tiene como objetivo prevenir tragedias dentro de los diferentes balnearios del país.

Dentro del turicentro también hay presencia policial y de soldados.

Otro de los balnearios visitados es Los Chorros, en La Libertad, en donde miles de vacionistas se hicieron presentes para disfrutar de sus gélidas aguas y su fresca y vasta vegetación.