La Policía Nacional Civil, mantiene fuerte dispositivo de seguridad a través de controles vehiculares en las principales carreteras y balnearios de San Miguel, con el fin de evitar que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan, y también decomisar armas de fuegos.
El comisionado Gersan Pérez jefe delegación policial de San Miguel, detalló que la idea es que no ingresen personas armadas, bajo los efectos de las bebidas embriagantes o drogas, para ellos han colocado varios puntos de control en los ingresos y salidas de San Miguel y playa El Cuco por la alta cantidad de turistas que están ingresando.
Han habilitado una línea directa número telefónico 2622 -2603 para que la población pueda comunicarse con la policía las 24 horas ante cualquier emergencia, “gracias al acercamiento comunitario que hemos tenido, nos hemos enterado a través de las personas algunas necesidades, ya que nos dicen que cuesta ingresar con la llamada al sistema 911”, agregó el oficial Pérez.
El jefe de operaciones el subcomisionado Dagoberto Marroquín, dijo que en la temporada de vacaciones han detenido doce conductores peligrosos con alto grado de alcohol, manifestó que se están bajando a los pasajeros y se les hace un registro minucioso. Hasta el momento no han detectado grupo de pandilleros carretera hacia los balnearios.