Al menos ocho asesinatos han ocurrido desde la noche del martes, hasta este miércoles por la mañana, en diferentes puntos del país, según las autoridades.
En uno de los casos, un hombre de 58 años fue asesinado esta mañana por sujetos armados en el centro de Mejicanos.
La victima fue identificada por las autoridades como José Luis Cortez, de quien se informó era conocido por los comerciantes porque les hacía mandados o les ayudaba a jalar bultos.
El dato preliminar que manejan las autoridades es que delincuentes que iban en una motocicleta le dispararon cuando caminaba entre la 4a. Calle Poniente y la avenida 14 de Diciembre.
Por este caso la Policía detuvo a un sujeto en vías de investigación.
Además, reportan el hallazgo de un cuerpo dentro de un saco en el cantón Los Huatales, en la calle hacia Tacuba, en Ahuachapán.
Y en el cantón Agua Escondida, en La Unión, un pandillero de 17 años, identificado como Marvin M. murió tras enfrentarse a tiros con la Policía. Autoridades confirmaron que eran varios sujetos que intentaron atentar contra los agentes.
Anoche, un cuerpo fue encontrado dentro de un barril en el parque Libertad, en San Salvador. Y en la colonia Chintuc, de Apopa, fue asesinado a balazos Francisco Alexander Montano, de 42 años.
En la colonia San Francisco, en San Miguel, fue asesinada una mujer.
Otros homicidios ocurrieron en Jocoaiteque, Morazán, donde mataron a José Mauricio Fuentes de 28 años, y en el cantón El Cerrito, de Nahuizalco, Sonsonate, fue asesinado un menor de 16 años, quien sería miembro de una pandilla.