Dos hombres fueron encontrados asesinados, ayer por la mañana, en un callejón ubicado en el kilómetro 41 de la carretera a Santa Ana, en la jurisdicción de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
Las autoridades no pudieron identificar a las víctimas porque no les encontraron documentación personal.
Durante el tiempo que fue procesada la escena por personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron, al menos, 27 casquillos de arma de fuego. Las autoridades no detallaron el calibre.
De acuerdo con las fuentes oficiales, las víctimas fueron dos hombres cuyos cuerpos estaban semidesnudos a 20 metros de la carretera frente a la entrada de la colonia San Carlos, del cantón La Reforma, en Ciudad Arce.
“Es un homicidio de dos personas de entre 35 a 40 años, desconocemos los nombres de ellos. Según las indagaciones en horas de la madrugada posiblemente llegaron (los asesinos) en un vehículo hasta acá, les dispararon y los abandonaron”, explicó un jefe policial.
Al respecto, lugareños comentaron que ayer, a eso de la 1:00 de la madrugada se escucharon varios disparos por lo que nadie se aventuró a ver qué sucedía, sobre todo porque en la zona hay presencia de pandilleros.
“Se escucharon varios disparos”, se limito a comentar una residente.
Cuando amaneció, los lugareños se percataron de que en la entrada de un callejón había dos hombres muertos, uno de ellos estaba atado de las manos.
“Por el momento no tenemos datos claros si pudiesen estar involucrados en las pandillas; sin embargo, este sector es dominado por la MS (mara Salvatrucha). Son datos preliminares que estamos dando porque no tenemos ni familiares que hayan podido identificar a las personas”, manifestó una fuente policial en el lugar.
Los cuerpos estaban boca abajo, uno de ellos tenía más de una decena de impactos.
Las autoridades no detallaron posibles causas del doble homicidio, pero sí confirmaron que las víctimas tenían tatuajes aunque no especificaron de qué tipo.
“Desconocemos el móvil; por el momento están procesando la escena. Se les ven tatuajes pero no puedo decir que son miembros de maras”, aseguró una fuente policial.
Se le consultó a la misma fuente si podrían ser parientes de pandilleros, pues más temprano se rumoró que uno de los sujetos tenían vínculos mediante familiares.
“Descarto cualquier situación de esa”, se limitó a comentar la fuente oficial, pues dijo que eso lo determinarán las investigaciones.
Otro doble homicidio en San Miguel
Entre tanto, la Fiscalía informó ayer en la mañana del hallazgo de dos cadáveres en una zona verde del cantón Monte grande, municipio y departamento de San Miguel.
Horas más tarde informaron que las víctimas fueron identificadas como Dagoberto Armando C., de 16 años, y Julio Ernesto Romero Bonilla, 34.
De este último se supo que pertenecía a un grupo de pandillas, en tanto que el menor solamente se relacionaba con ellos para endrogarse.