Los miembros del comité de festejos del cantón Loma Larga, de La Unión, realizan todos los preparativos para celebrar sus fiestas patronales en honor a su patrono Cristo Resucitado, que se desarrollan del 2 al 11 de abril.
Como antesala, realizaron la elección de la reina de los festejos y del jaripeo, con la participación de tres candidatas que fueron elegidas por simpatía a través de votación que hizo la misma comunidad.
Cada quién emitió un voto y era depositado en una urna.
La ganadora del reinado fue Elizabeth Rivera ganó con 118 votos, el segundo lugar fue para Yamileth Rosales, con 101 votos y fue nombrada reina de los eventos taurinos.
Neftali Romero, colaborador del comité, dijo que es una tradición para la comunidad elegir a su reina por simpatía. “Todo está preparado para que la gente venga a disfrutar de nuestra fiestas donde habrá mucha diversión”, señaló.
El 2 de abril inician en horas de la madrugada con una alborada al patrono, quema de pólvora, reparto de atol shuco, luego desfile de Correo y cabalgata con caballos de alta escuela, por las diferentes calles del cantón, y en la noche la fiesta con una discomóvil.
Hay una variedad de diversión para chicos y grandes, el tradicional palo encebado, tarde alegre, quiebra de piñatas, comelona de pupusas, encuentros deportivos, el cerdo encebado, jaripeos, el campo de la feria, y los carnavalitos, y los eventos religiosos en la Ermita de la localidad.
La seguridad estará garantizada por dispositivos que desarrollarán varios agentes de la Policía Nacional Civil y un grupo de soldados del Destacamento Militar Número Tres.