Embotelladora Electropura y su marca de Agua Las Perlitas, es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente; como muestra de ello, desde el año 2012 ejecuta un proyecto de reforestación en el cantón El Amate, reforestando las faldas del Volcán Chaparrastique, convirtiendo un terreno escabroso en un impresionante bosque fresco con árboles de más de cinco metros de altura acoplados al ecosistema de la zona. Es importante destacar que el mantenimiento del terreno y cuido de los árboles ha sido permanente, lo cual ha contribuido a formar un pulmón natural para el departamento de San Miguel.
“Embotelladora Electropura trabaja día a día para ser fiel al pensamiento de nuestro fundador René Desiderio Perla, quien consideraba que la riqueza de una empresa no está en sus ganancias, sino en lo que le da a la comunidad a la que ella sirve, por ello cada año financiamos diferentes proyectos de desarrollo social y de protección al medio ambiente”, dijo el Ing. Juan Enrique Perla, presidente de Embotelladora Electropura.
La empresa nació hace 56 años y desde entonces lidera diferentes programas para apoyar el desarrollo económico y social de la zona oriental de El Salvador. Otro de sus proyectos insignia, es el de reforestación en el Campus de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente (Universidad El Salvador). Dicho proyecto inició hace más de dos años y medio; hasta la fecha, han sembrado siete manzanas de terreno y más de 7,000 árboles, con el apoyo de los colaboradores de la empresa y jóvenes universitarios de dicha facultad.
“Nuestros recursos naturales son un tesoro que debemos cuidar porque es lo que vamos a heredar a las futuras generaciones; por ello, en Embotelladora Electropura estamos convencidos de que es importante que todos los salvadoreños nos involucremos en la protección de los mismos”, finalizó el Ing. Juan Enrique Perla.