LA UNIÓN. El Viceministerio de Transporte instaló varias señales viales y separadores en el redondel de el desvío Los Mangos en la carretera autopista La Unión para evitar que se sigan registrando fatales accidentes de tránsito con saldos de personas fallecidas y heridos. Ante la falta de señales que indicara a los automovilistas que carril era el correcto para incorporarse a la carretea que conduce hacia la frontera El Amatillo muchos conductores de rastras y carros particulares ingresaban al carril contrario provocando accidentes de tránsito en su mayoría con saldos de personas fallecidas.
El sub-sinpector Humberto Flores oficial de la división de Tránsito de la delegación policial de La Unión manifestó que ellos gestionaron ante las autoridades del VMT que era urgente pintar el redondel, colocar los separadores, “el conductor que venía por primera vez ingresaba al carril contrario y de iba a estrellar con una rastra o carro particular, por muchos años estuvo ese lugar sin ninguna señal que orientara a los motoristas”.
Elmer Chávez conductor, “las autoridades tuvieron que esperar que mucha gente muriera en los accidentes para colocar las señales, a veces hasta las rastras o furgones se metían equivocadamente en el carril y ahí es donde se daban los accidentes”.
Las conductores esperan que las autoridades de tránsito inspeccionen otros tramos de la carretera donde hace falta señales viales.