Tres personas murieron este domingo en distintos accidentes de tránsito en Mercedes Umaña, Usulután; carretera al Puerto de La libertad y cerca de la Terminal de Oriente en San Salvador.
En el primer caso murió Julio César Mendoza, de 34 años, conductor del vehículo particular placas P387-928, al colisionar de forma frontal contra una rastra que se dirigía de oriente a poniente en el kilómetro 95 de la carretera Panamericana en cantón Santanita en el municipio de Mercedes Umaña.
Según la Policía, el percance ocurrió a las 5:40 de la mañana, al parecer cuando Mendoza invadió el carril e impactó de frente con la rastra.
El cadáver del conductor quedó atrapado entre los hierro del carro y fue necesario que los bomberos y los socorristas intervinieran para liberarlo.
El conductor de la rastra no huyó del lugar porque, según los policías, el percance supuestamente fue causado por el conductor del vehículo particular.
El segundo accidente se produjo en el kilómetro 28 y medio de la carretera a La Libertad, donde murió Rosa Estela Villanueva, de 42 años, informaron socorristas de la Cruz Roja.
La institución afirmó que el conductor del vehículo todo terreno con placas P-690-613 atropelló a Villanueva cuando se dirigía a comprar las tortillas cerca del mediodía.
En el tercer hecho, Manuel de Jesús Alvarado Santos, de 54 años, fue arrollado por un microbús particular en la estación del Sitramss en la Terminal de Oriente en San Salvador .
Testigos manifestaron que el señor acostumbraba salir a las 4:00 de la madrugada a comprarle comida a su perro, conocido como “Nerón”.
Agregaron que luego de percatarse del hecho, unas personas se bajaron del microbús, se acercaron a ver a la víctima, apartaron el cuerpo y luego continuaron su recorrido.
Perro estuvo a la par del cadáver de su amo
Los vecinos de la zona relataron que el perrito fue tan fiel hasta el último momento que permaneció a la par del cadáver de su amo hasta que Medicina Legal y la Policía llegaron a reconocerlo.
La víctima era motorista de un bus de la ruta 9, que hace su recorrido de Ciudad Credisa (en Soyapango) a San Salvador y viceversa.
Autoridades de Tránsito Terrestre registran 61 accidentes viales hasta el mediodía del domingo.
De acuerdo con las autoridades de Tránsito, la mayoría de accidentes ocurre por exceso de velocidad, distracción al conducir e irrespeto a las señales de tránsito.
Al menos tres personas mueren al día en promedio en todo el país por accidentes viales. También entre 25 y 30 personas resultan lesionadas por accidentes viales, según registros de la Subdirección de Tránsito.
Para reducir estos hechos, las autoridades instalan retenes policiales a lo largo de las carreteras.