Asesinan a tres agentes de la Policía en las últimas horas

La tarde del sábado Samuel Arnoldo Medina Ramos se convirtió en el agente número 13 ultimado en lo que va del año. El viernes fue asesinado otro policía en La Libertad.

descripción de la imagen

Investigadores inspeccionan el sitio del ataque contra el policía.

Por

19 March 2016

El agente de la Policía Samuel Arnoldo Medina Ramos platicaba ayer tarde con uno de sus vecinos, mientras este último reparaba su vehículo. De repente apareció un vehículo tipo camioneta desde donde le pasaron disparando casi a quemarropa  al agente, quien resultó gravemente herido. Su acompañante sobrevivió al ataque.

Medina Ramos fue auxiliado por policías élites del Grupo de Reacción Policial (GRP) y trasladado al hospital del Seguro Social, pero murió horas después.

Medina Ramos, quien deja dos niños en la orfandad,  es el décimo tercer policía que es asesinado en este año. 

Similar número de agentes fueron asesinados en el mismo período del año pasado, solo que a los policías se le sumó un empleado administrativo de la Policía, quien también fue ultimado.

Vea la galería de fotos desde su móvil en el siguiente link: Un policía fue asesinado en la colonia Escalón

El ataque se produjo al final de la 83a. Avenida Norte y pasaje 12 de Octubre, comunidad 12 de Octubre en la colonia Escalón. El agente asesinado, quien residía en la referida comunidad, estaba destacado en la Unidad de Emergencias 911 de Lourdes, Colón, La Libertad.

El subdirector de la Policía comisionado César Flores Murillo, quien llegó al sitio del ataque, sostuvo que el agente tenía un año de residir en el lugar, pero nunca había reportado problemas con los pandilleros de la zona.

Flores Murillo dijo que el ataque fue cometido por pandilleros que se supone residen en el mismo lugar, pero sostuvo que aún no se tiene el móvil del ataque.

“Todavía no podemos establecer el móvil, si sabemos la línea del grupo terrorista de donde vino el ataque, estamos en las indagaciones, hay alguna información preliminar”, dijo Flores  Murillo. 

Agregó que  los pandilleros habían estado vigilando a Medina Ramos y aprovecharon un descuido, para atacarlo.

Minutos después del ataque, los policías localizaron la camioneta placas P-7-297 en la prolongación de Alameda Juan Pablo Segundo, frente a un a universidad privada. Flores Murillo dijo que el vehículo, que  había sido robado hace algunos días, fue utilizado por los atacantes. Dentro del auto se encontraron casquillos y un teléfono celular. 

Cuatro supuestos pandilleros fueron detenidos en vías de investigación, entre éstos un presunto cabecilla.

Agente hallado en Mejicanos fue lapidado

José Edwin Castillo Chávez, de 42 años, es el supuesto agente policial que había desaparecido el lunes y que al día siguiente, fue encontrado muerto en Mejicanos.  Sus asesinos lo lapidaron y también lo habrían decapitado. 

Aunque su familia lo reconoció este viernes en Medicina Legal, donde fue llevado al no encontrarle documentos para identificarlo. La Fiscalía  realizará la prueba de ADN, para comprobar científicamente que se trata de Chávez.  

El policía estaba destacado en el 911 de la subdelegación Flor Blanca, en San Salvador.  

Dos de sus compañeros describieron a Chávez como tranquilo y respetuoso.  Uno de ellos explicó que el agente era conocido por el sobrenombre de “Roco” y que la  última vez que lo vio fue el domingo pasado, un día antes que entregara el turno y desapareciera.  Agregó que una vez comentó que la zona donde vivía estaba peligrosa. 

El otro compañero relató que el agente nunca especificó que tuviera problemas con alguna persona y que después de entregar el turno, llegó a su casa, le dijo a su esposa que saldría, pero ya no regresó.

Además, manifestó que hace poco,  Chávez había trabajado en la subdivisión de Tránsito y tenía unos siete años de pertenecer al 911.  Era padre de dos hijos, mencionaron sus compañeros.