Dos supuestos mareros fueron hallados muertos, la mañana del sábado, en el cantón La Lucha en Zacatecoluca, La Paz. Según datos preliminares, los cuerpos fueron encontrados en la carretera El Litoral, a unos cinco kilómetros, del penal de esa ciudad.
Se informó que en esa misma zona, días atrás, fueron encontrados muertos otros dos pandilleros.
Los cadáveres fueron dejados en dos escenas diferentes, a cien metros separadas una de la otra. Los agentes detallaron que los sujetos tenían lesiones provocadas con arma de fuego.
Los jóvenes no fueron identificados, sin embargo, la PNC confirmó que son integrantes de la pandilla 18, ya que en sus cuerpos tenían tatuajes alusivos a ese grupo.
Fuentes policiales tampoco quisieron confirmar si se trata de un grupo de exterminio que opera en la zona, el que estaría implicado en el doble crimen.
Otro doble homicidio fue registrado en el kilómetro 64 de la carretera a El Litoral, en el municipio de Teotepeque, La Libertad.
Los sujetos eran presuntos pandilleros de la 18 y no fueron identificados debido a que no tenían documentos.
Mientras que en ciudad Credisa, Soyapango, Roberto Carlos Ventura Rodríguez, fue ultimado a balazos. La víctima, quien era taxista, recibió al menos 45 disparos.
Hasta las seis de la tarde del sábado, las autoridades reportaban al menos 12 homicidios en distintos puntos del país.