Samuel Arnoldo Medina Ramos, de 24 años, se convirtió esta tarde, a eso de las 3:20, en el tercer policía asesinado en la semana y en el número 13 de los policías ultimados en lo que va del año.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen ocurrió en la comunidad 12 de Octubre, al final de la 83 avenida Norte, en la colonia Escalón, en San Salvador.
Medina Ramos estaba destacado en el Sistema de Emergencia 911 de Lourdes, Colón, La Liberdad, fue asesinado por sujetos que dispararon desde una camioneta gris y luego se dieron a la fuga.
La Policía ha encontrado en una universidad cerca del lugar del crimen un carro, que se presume, es el que los delincuentes utilizaron para cometer el hecho, ya que dentro de el hay casquillos y un celular.
Cuatro sujetos sospechosos han sido capturados hasta el momento.
Este viernes, Carlos Eduardo Arriola Tobar, policía destacado en El Palmarcito, en Tamanique, departamento de La Libertad, quien estaba de licencia, fue ultimado cuando estaba estacionado en su motocicleta fuera de la casa de su novia.
Agente policial asesinado se dirigía en motocicleta y podría haber lesionado a uno de los hechores pic.twitter.com/yN630b0vld
— FGR (@PrensaFgr) 18 de marzo de 2016
Ayer, también, las autoridades informaron que José Edwin Castillo Chávez, agente del 911 destacado en la subdelegación de la colonia Flor Blanca, en San Salvador, era el miembro de la corporación que había desaparecido el lunes pasado y asesinado en Mejicanos un día después.
Su cuerpo fue llevado a Medicina Legal, donde lo reconocieron sus familiares, debido a que al policía no le encontraron documentos para identificarlo.
Castillo Chávez fue lapidado de la cara y habría sido decapitado, según las autoridades. Fiscalía realiza la prueba de ADN para comprobar científicamente que se trata de él.
Galería de fotos para ver desde móvil en el siguiente link: Un policía fue asesinado en la colonia Escalón