Dr. Portillo, cuadra perfectamente para vicepresidente

descripción de la imagen

Por

03 marzo 2013

Por múltiples intervenciones televisivas del Dr. René Portillo Cuadra, se percibe en él a un abogado íntegro, de altos valores democráticos y morales, defensor de la institucionalidad del país. Ante esta realidad, merece considerársele el indicado candidato para vicepresidente, que "cuadra" perfectamente para establecer la mejor fórmula presidencial, complementando al alcalde Norman Quijano, que por su parte ha demostrado su capacidad de honesto y perseverante luchador para sacar adelante nuestra capital, habiéndole devuelto parte del brillo que tuvo antaño.

Al preguntar el entrevistador Sergio Méndez (8enpunto) al candidato Portillo Cuadra si andaría rodeado de caravanas de seguridad --posiblemente refiriéndose a Funes o al diputado Sigfrido Reyes--, quedé gratamente impresionada con su respuesta ennoblecida por sus rectos principios. Aseguró que él era una persona de clase media y que su vehículo era producto de su trabajo, no teniendo por qué cambiar esto sin necesidad. Que él saldría así como llegó, regresando a su misma casa y no a ningún palacete. ¿Aludía al palacete de veinte millones de dólares que construyó descarada e ilícitamente un expresidente?

Otro comentario fue odiar el totalitarismo. Recurriendo a tal observación, veamos al FMLN que a pesar de tener un buen candidato a vicepresidente, Oscar Ortiz, por lograr excelente mandato como edil tecleño y porque no es marxista-chavista, su compañero Sánchez Cerén, anunció en Venezuela, que seguirá el dictatorial-totalitarismo-chavista, sistema que hasta tiene secuestrado a Chávez (o su embalsamado cadáver), para seguir engañando y esclavizando a la población venezolana. Para rematar, el FMLN conoce que el dinero ALBA proviene del petróleo propiedad de los venezolanos y jamás propiedad de Chávez, quien lo ha saqueado para irlo otorgando a los gobiernos latinoamericanos de izquierda para expandir su dominio absolutista. El FMLN sabe perfectamente que Venezuela, país millonario, paradójicamente hace frente a una real escasez alimentaria y a una de las tasas de inflación más altas del mundo 27.6% en 2012, pero aprovechándose de la oscura procedencia del dinero ALBA --que dicen llega vía Nicaragua--, para la populista campaña efemelenista, cuya finalidad es instalar su proyectado gobierno dictatorial-totalitario, le importa pito el sufrido pueblo venezolano desvalijado, engañando, además, a nuestro sencillo pueblo. Sánchez Cerén por otro lado, como Ministro de Educación, más que de educación, o de mejorar instalaciones derruidas para el bienestar del alumnado, se preocupó de programas populistas como el de uniformes y zapatos, que aunque pudieran paliar en parte la economía familiar respecto al vestuario, no tienen nada qué ver con educar.

Saca por su parte busca el totalitarismo de derecha y cambiaría leyes para lograrlo si llegara nuevamente a presidente, algo totalmente improbable si notamos la mayoría de reconocidos asistentes a su lanzamiento, mereciendo éstos solamente un… ¡Qué "ilustres"!

Portillo Cuadra dice creer en la institucionalidad democrática. Así lo comprobó cuando constituyó con un grupo de personalidades, "Unidos por la democracia", censurando y logrando revertir la inconstitucionalidad de entregar nuestra soberanía a la desprestigiadísima Corte Centroamericana, como pretendían Sigfrido Reyes y sus desacreditados socios diputados de FMLN-GANA-PCN-PDC, para desbaratar nuestra Sala Constitucional.

Por su tenaz lucha para que se respete el tan pisoteado Estado de Derecho de nuestra Patria, puede asegurarse que el Dr. René Portillo Cuadra como combativo jurisconsulto anticorrupción, anti-inconstitucionalidad, y anti todo lo malo que por el momento practican la mayoría de corruptos políticos, será el mejor vicepresidente que pueda darse.

*Columnista de El Diario de Hoy.