A una familia que habita en la colonia Miramar, de Zaragoza, La Libertad, unos pandilleros le arrebataron a uno de sus integrantes el año pasado y ayer, les mataron a otro.
José Antonio Pérez, de 43 años, fue asesinado este viernes, a las 5:40 de la mañana, cuando se dirigía a trabajar como repartidor de agua embotellada.
El homicidio fue cometido por varios delincuentes a pocos metros de la casa de Pérez.
Los delegados de la Policía no revelaron las razones por la que fue ultimado, pero manifestaron que, en 2015, los pandilleros mataron a un hermano en un ataque similar.
Aparentemente el trabajador había recibido amenazas de muerte, pero las autoridades no brindaron más información.
En otro hecho violento, Efraín Orellana, de unos 50 años, fue asesinado por varios pandilleros en el barrio San José, de Zacatecoluca, La Paz.
La víctima se ganaba el sustento para su familia transportado pasajeros en un camión desde el centro del municipio hacia la zona rural.
Las autoridades informaron que el ataque habría sido porque no le pagaba a los delincuentes la extorsión.
Los homicidas huyeron de la escena en un vehículo con reporte de robo. Los policías, al percatarse del hecho, los persiguieron.
A varios kilómetros de distancia, los pandilleros chocaron el auto porque conducían a excesiva velocidad y lo dejaron abandonado. Al cierre de esta no ta no había detenidos.