Tras conocer del despido del presentador de canal 12, Romeo Lemus, funcionarios efemelenistas salen en defensa del periodista.
La diputada y jefa de fracción del FMLN en la Asamblea, Norma Guevara, desistió de asistir a la entrevista que tenía programada para hoy en la mañana, debido a que Lemus ya no estaría y con él tenía el "compromiso", según adelantó anoche en su cuenta de Twitter.
El compromiso para la entrevista era con Romeo Lemus y he sabido que ya no estarà.
— Norma Guevara (@guevara_tuiter) 18 de marzo de 2016
También el secretario de comunicaciones del gobierno, Eugenio Chicas, se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, lamentando el cese del presentador y expresando que esperaba que no fuera por "posiciones políticas".
Espero despido @romeolemusAM no obedezca a posiciones polít y lamento q periodistas sean vulnerables a ideologización de líneas editoriales
— Eugenio Chicas (@EugenioChicas) 18 de marzo de 2016
Poco después, el portal gubernamental "Transparencia Activa" difundió una nota titulada: "Romeo Lemus despedido por presiones editoriales" en la que retoman el comunicado emitido por el comunicador confirmando su despido y las razones.
Romeo Lemus despedido por presiones editoriales. APES, SIP y ASDER sin pronunciarse: https://t.co/U0GGxKiY0S pic.twitter.com/X8z1eMINO1
— Transparencia Activa (@TransparenciaSV) 18 de marzo de 2016