SAN MIGUEL. Controles vehiculares, vigilancia de colonias, seguridad en balnearios y playas, además de pruebas antidoping, son las acciones que contempla el plan de seguridad, que la Policía ejecutará durante las vacaciones de Semana Santa.
Gersan Pérez. jefe policial de la delegación de San Miguel, confirmó que desplegarán 900 agentes para dar seguridad en los diferentes eventos religiosos que hay en la Semana Santa, pero además, en carreteras y sitios turísticos del departamento.
Aseguró que son 16 destinos de turismo en donde concentran una buena cantidad de agentes, que se encargaran de velar por la seguridad de los veraneantes.
El plan contempla instalación de controles vehiculares en carreteras.
Agregaron que van a realizar pruebas antidopaje tanto dentro de la ciudad como en carreteras. También van a ubicar una oficina de atención al turista, en El Delirio.
A las protección de turistas se suman los dispositivos de seguridad para las diferentes actividades religiosas en la cabecera, tales como las procesiones y la elaboración de alfombras.
Hugo Torres, jefe de Tránsito de la Policía, dijo que habrá cierre de calles a partir del jueves por la noche, durante la procesión del Silencio. De igual forma, el Viernes Santo se harán cierres escalonados, durante el Santo Entierro.
Las vías a cerrar son la Cuarta Avenida Norte y Sur, Séptima Calle Oriente y Poniente, Séptima Avenida Sur y Norte, además de la Octava Calle Oriente y Poniente.