Torre y Plaza Futura apagan las luces por el bienestar del planeta

Durante 60 minutos sin luces los visitantes disfrutarán de actividades

descripción de la imagen

Durante la conferencia representantes de Agrisal dieron a conocer los objetivos de la iniciativa.

Por

17 March 2016

El sábado 19 de marzo, por quinto año consecutivo, el complejo World Trade Center, (WTC), Plaza y Torre Futura se unirán a la Hora de la Tierra donde apagarán sus luces por toda una hora para enviar un mensaje al mundo sobre las acciones que debemos tomar a favor del bienestar de nuestro medio ambiente. 

Este esfuerzo es una iniciativa que realizan de manera simultánea en 162 países, este año bajo el lema El futuro comienza hoy, con el objetivo de tomar acciones concretas ante el problema del cambio climático.

Con esta acción Agrisal Inmobiliario, a través de sus marcas, busca sensibilizar a visitantes, usuarios y colaboradores, sobre el cuido del medio ambiente a través de la iniciativa de apagar las luces, programada de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

La hora del planeta es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF), que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. 

Con esta acción simbólica buscan además concienciar a la sociedad sobre la necesidad de bajar las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. 

El Salvador se sumó a la iniciativa en el 2012 siendo Agrisal Inmobiliario, a través de WTC, Plaza y Torre Futura, los pioneros en impulsar este esfuerzo ambiental en el país.

“Nuestras marcas creen firmemente que es necesario ejecutar acciones concretas de protección y preservación del planeta”, explicó Ely Madrid, gerente de Mercadeo del complejo WTC.

Además del apagado de luces del Complejo, Grupo Agrisal implementa otras medidas en sus infraestructuras para optimizar el recurso de energía y contribuir con la protección del planeta.

A esta iniciativa se unen empresas e instituciones aliadas como Fundemas, St. Jack’s y los restaurantes de Plaza Futura. Durante la hora sin luces los asistentes podrán disfrutar de actividades.