Cárcel para sujetos por homicidio de una menor

Katherine Motto fue ultimada en Altavista, en febrero pasado, ataque no iba dirigido a ella.

descripción de la imagen

Los sujetos aceptaron

Por

17 March 2016

Francisco Edgardo García Pineda, de 24 años, (a) Liro Taz, y José Mauricio Valdez Zetino, de 28, (a)  Mauri Street,  fueron enviados a prisión este jueves por el  Juzgado Primero de Paz de San Martín. 

A los sujetos se les imputa el homicidio de Katherine Roxana Motto  Cañas, la menor de 14 años que murió luego de un ataque que no iba dirigido a ella, cuando se encontraba comprando en una tienda ubicada en la avenida Veracruz, en la cuarta etapa de la Residencial Altavista, en San Martín, el pasado 9 de febrero. 

La Fiscalía determinó  que el hecho ocurrió a eso de las  7:00  p.m. García Pineda y Valdez Zetino llegaron a la avenida Veracruz,  en un carro blanco y esperaron dentro del mismo aproximadamente nueve minutos, hasta visualizar a Dagoberto Antonio Trujillo Gómez, de 20 años y  asesinarlo. 

Trujllo Gómez, según el Ministerio Público, no es miembro de pandillas. Es residente de la zona y  laboraba en un bar.

El día que Katherine murió, la jefa de Trujillo lo había enviado a comprar a la tienda donde también estaba la niña. Al ser descubierto por Liro Taz y Mauri Street, estos se bajaron del vehículo  y se dirigieron directamente a él. 

Cada uno sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. 

Trujillo se resguardó en Katherine y cayó al suelo con siete impactos de bala. Fue trasladado al Hospital Nacional de San Bartolo, en Ilopango, y logró sobrevivir. 

La niña no tuvo la misma suerte. Ella recibió un impacto de bala en el tórax y murió antes de llegar al mismo centro médico. 

Luego, lo sujetos escaparon en el mismo carro que llegaron,  con dirección a la Carretera de Oro. 

Hasta el momento la Fiscalía desconoce el móvil de los hechos, solo ha especificado que los dos  pandilleros  operaban en la zona. 

Los sujetos aceptaron pertenecer a la pandilla, después que el juez de Paz leyera la resolución de la detención provisional en su contra, mientras se realiza la etapa de instrucción (fase de investigación de todas las pruebas necesarias del delito).

 Recién había ocurrido el hecho, familiares  de Katherin,  relataron que ella cumpliría 15 años el 20 de abril, y ya tenía el vestido y los zapatos para la ocasión. Mismos que usó el día que fue sepultada.

El testigo clave

Entre las pruebas para la acusación contra los dos pandilleros, el Ministerio Público contó con la entrevista  de un testigo, clave Alex, una persona que estaba en el lugar,  el día del crimen.

Además de la inspección ocular policial, la autopsia realizada a Katherine, y el resultado balístico hecho en el sitio de la escena. 

García Pineda y Valdez Zetino también son acusados del delito de homicidio agravado de Trujillo. 

Ambos fueron capturados el martes de esta semana.