Magistrados de la Corte de Cuentas informaron este martes que en la institución no hay registros de solicitud ni de entrega de finiquito a Mauricio Funes, ex Presidente de la República.
En este sentido, explicaron, la institución no ha entregado formalmente el documento, por lo que el equipo jurídico de la institución pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la entrega de ese documento.
En los últimos días, Funes mostró una imagen de un finiquito que le habría entregado Rosalío Tóchez, el entonces presidente del ente contralor.
Este documento, que demuestra la transparencia de la gestión de un funcionario, contrasta con los señalamientos de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que determinó que el ex mandatario no logró justificar un incremento patrimonial de más de 700 mil dólares.
Debido a estos señalamientos, el caso ha pasado a un tribunal de justicia que le seguirá un proceso.
Johel Humberto Valiente, presidente de la Corte de Cuentas, explicó que - según ordenan la leyes - es el funcionario el que debe solicitar el finiquito ante la institución, que deberá indagar y dar respuesta.
Pese a las anomalías detectadas, Valiente dijo que Funes puede solicitar formalmente el finiquito, pues, no tiene hallazgos pendientes en la Contraloría.
Jhoel Valiente, presidente de @CortedeCuentas, dice que él no estuvo enterado del finiquito a expresidente Mauricio Funes @elsalvadorcom
— Rafael Mendoza López (@rafailomendoza) 17 de marzo de 2016