El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se sumó a la lista de investigados por la sección de Probidad, por su gestión como alcalde de Santa Tecla, confirmó ayer el jefe de esa entidad, Carlos Pineda.
Aunque no dio mayores detalles, el representante de Probidad señaló que la cantidad de funcionarios y exfuncionarios investigados subió, pues también se han agregado los nombres de los dos expresidentes de la República: Alfredo Cristiani y Armando Calderón.
También está en el listado el presidente Salvador Sánchez Cerén, pero en este caso investigan su gestión como vicepresidente en período del 1 de junio 2009 al 31 de mayo de 2014.
Con estos cuatro casos la lista de investigados asciende de 29 a 33 en la sección de Probidad, donde analizarán las declaraciones patrimoniales que han presentado de sus gestiones.
Pineda manifestó que estas investigaciones recién inician luego que recibieran el mandato de Corte Plena, para lo cual ya hicieron las respectivas peticiones de información a todo el sistema financiero, CNR, Ministerio de Hacienda y otros.