José García y sus hijos Douglas Armando y Andrés Vladimir fueron sepultados esta tarde en el cementerio municipal de Ilobasco, en medio de hermetismo.
Previamente se les hizo una misa de cuerpo presente en la iglesia Los Desamparados. Asistieron unas 200 personas.
La PNC y agentes del CAM dieron seguridad para prevenir la presencia de pandilleros.
Desde hace más de una década José era el líder comunal y las gestiones que hizo con diferentes instituciones permitieron que sus vecinos pudieran tener acceso a servicios básicos.
por ser el representante de la comunidad, José debía estar en contacto con la Policía y otras instituciones, como la Alcaldía.
Los delincuentes presumían que él era quien mantenía a los agentes informados de lo que pasaba en la comunidad y, para ellos, era él quien los delataba.
Las fuentes policiales sospechan que el contanto que la víctima tenía con las autoridades podría estar relacionado con el ataque.
Otra hipótesis que se escuchó ayer en la comunidad es que los hijos de José se negaban a ser miembros de pandillas y por eso los mataron.
Sin embargo, la delegada de la Fiscalía que llegó a la escena del triple homicidio descartó que las víctimas tuvieran vínculos con pandillas.
Los asesinatos sucedieron en la comunidad El Calvario, del cantón El Llano, en Ilobasco, Cabañas,