Cambian recorrido de 18 rutas que pasan por terminal del Sitramss

La medida entrará en vigencia a partir del domingo 3 de abril. El VMT informó que el paso vehicular en la Avenida Rosario Sur será exclusivo para las rutas alimentadoras del Sitramss.

descripción de la imagen

Un total de 501 unidades serán desplazadas de su ruta de Soyapango rumbo al Bulevar del Ejército sobre la Avenida Rosario Sur hacia la 12 Av. Sur. El VMT planea que en esa calle solo transiten las rutas alimentadoras del Sitramss.

Por

15 March 2016

Un total de 501 unidades de transporte colectivo de 18 rutas que hacen su recorrido de Soyapango hacia San Salvador modificarán parte de sus trayectos a partir del 3 de abril.

Los cambios se emplearán para que, tanto el transporte colectivo como el particular ya no circulen sobre la Avenida Rosario Sur, en Soyapango, declaró el viceministro de Transporte, Nelson García. “Lo único que se está haciendo es que en lugar de que pasen por la avenida Rosario Sur, que es lo que se está haciendo, van a salir por el redondel (conocido como) Diana”, dijo.

García explicó que la modificación se realizará desde la antigua calle a Tonacatepeque, para pasar por la antigua carretera Panamericana, luego avanzar a la calle que conduce al redondel “Diana”, y  seguir la marcha sobre el bulevar del Ejército. Pero los detalles los darán a conocer dentro de dos semanas.

Con la reforma los usuarios tendrán a 200 metros de distancia la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), la cual aún no ha sido abierta al público.

García informó que, también, iniciará la prueba piloto de la primer ruta alimentadora del Sitramss, a partir del 15 de abril. La ruta alimentadora es la 41B, cuyo recorrido actual será recortado.

Inconformes con cambios de rutas

Los empresarios de transporte público de pasajeros fueron informados el lunes 14 de marzo sobre la modificación del recorrido de las unidades.

El representante de Rutas Unidas, de Soyapango, Juan Pablo Álvarez advirtió que la modificación ocasionará que se profundice el congestionamiento vial en las arterias de Soyapango a San Salvador.

“Sería imposible salir de Soyapango en horas pico (... ) Honestamente para nosotros eso sería un caos, aún ya estamos complicados con el carril segregado que nos quitó parte de infraestructura para movilizarnos”, opinó.

La zona donde trasladarán el tráfico actual de la Avenida Rosario Sur es una zona industrial, lo cual complicará el tránsito ya que solo se podrá utilizar a un carril.

Según Álvarez, la infraestructura vial de Soyapango no cumple con las características para que un grupo grande de unidades de transporte circule en las nuevas rutas alternativas, las cuales propone el VMT para restringir el paso por la Avenida Rosario Sur.

Álvarez dijo ellos esperan recibir una notificación oficial de cambio de los recorridos antes del 29 de marzo.

Añadió que analizará hacer demandas legales contra la medida o protestas.