El cadáver de hombre fue encontrado ayer dentro de unas bolsas plásticas en la calle principal de la colonia Guadalcanal, de Ciudad Delgado.
El hallazgo lo hicieron algunos habitantes de la zona , como a las 6:30 de la mañana, cuando se dirigían a trabajar.
El cuerpo fue dejado sobre la calle, a unos 150 metros de un kínder, por lo que varios estudiantes observaron la escena cuando se dirigían a clases.
Más tarde, algunas personas acompañadas de niños, tuvieron que circular frente a la escena en el momento en que las autoridades hacían el reconocimiento de la víctima.
Aunque los adultos intentaban distraer a los infantes para que no vieran el cadáver, ellos maniobraban para observar lo que hacían los investigadores y el fiscal.
Se sabe que la víctima, quien tenía entre 25 y 35 años, estaba con las manos en la espalda y atadas con una cinta.
No tenía camisa ni zapatos; sus verdugos le habían bajado el pantalón hasta las rodillas.
Ni la Policía ni la Fiscalía revelaron la forma en que lo mataron, pero tenía el abdomen manchado de sangre.
Un día antes, en el mismo municipio, las autoridades recuperaron del fondo de un río, bajo el puente La Mulas, el torso de una mujer.
Fuentes policiales dijeron que la cabeza y las extremidades no habían sido localizadas. Se cree que la víctima tenía varios días de haber sido asesinada porque el cuerpo estaba putrefacto.
La noche del lunes, otro hombre fue encontrado asesinado dentro de una bolsa que fue incrustada en medio de una mesa de madera.
La víctima fue abandonada cerca de la unidad médica del Seguro Social del barrio Santa Anita, en San Salvador.
En otro hecho, Gilbert Omar Trujillo González, de 26 años, fue asesinado sobre la línea férrea, en el cantón San Antonio, de El Refugio, Ahuachapán. El hombre habitaba a pocos metros de donde fue ultimado. El homicidio, según testigos, lo cometieron dos hombres vestidos con ropa negra. La Policía informó que Trujillo presentaba lesiones provocadas con arma nueve milímetros y escopeta.
Ese mismo día, siempre en Ahuachapán, unos delincuentes mataron a Walter Oswaldo García, de 19 años.
El homicidio fue cometido en la finca San Rafael , del cantón San Juan, en Tacuba. Era pandillero y recientemente salió de prisión.