Llevan agua potable a 22 centros escolares

El proyecto ganador del premio de $100 mil ayudará a la construcción de pozos de agua

descripción de la imagen

Agua Viva estará beneficiando con el proyecto a 2

Por

15 March 2016

Asociación Agua Viva y Fundación Gloria de Kriete inauguraron el primer pozo de agua potable del proyecto Sin Agua y Salud no hay Educación, proyecto ganador del primer lugar del premio Ayudando a Quienes Ayudan del 2,015.

La organización cristiana sin fines de lucro realiza diferentes obras de ayuda social con el apoyo de la fundación Living Water International, y se ha caracterizado por beneficiar a diferentes comunidades del país, necesitadas de agua durante más de 17 años. Pero el trabajo de Agua Viva no solo se enfoca en llevar el vital líquido a las comunidades favorecidas, sino que realiza un trabajo integral con los residentes, ya que brinda orientación en las prácticas de hábitos higiénicos y ayuda espiritual, para de esta manera, lograr que tengan una mejor calidad de vida.  

Desde junio del año pasado hasta la fecha la asociación ha logrado finalizar 15 pozos de agua potable de los 22 que realizará en diferentes centros educativos, con lo que ayudará a evitar enfermedades gastrointestinales  y problemas renales, que es una de las mayores causas de muerte en la zona beneficiada. “Fundación Gloria de Kriete identifica proyectos de alto impacto e innovadores, que sean de real beneficio para las comunidades.

Asociación Agua Viva ha demostrado ser una ONG que cada año va cambiando y mejorando sus servicios, y ha logrado transformar a las comunidades en donde trabaja”, dijo Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación Kriete.

 Los centros escolares de Zacatecoluca beneficiados son Lotificación Miraflores, Penitente Abajo, Caserío La Lucha, El Polvillo, Cantón Hato de los Reyes, Lotificación San Antonio Ichanmichen, Santa Irene, Las Brisas, Profesor Juan Oscar Salomón, La Esperanza, Platanares, El Copinol, El Tempisque, Tierra Blanca, Campo Verde, Jalponguita, El Maniadero, La Magdalena; y los complejos educativos Soledad Melara de Argueta y José Ismael Abarca Ochoa.

“Como asociación que trabaja con las poblaciones más vulnerables estamos agradecidos con la fundación Gloria de Kriete por confiar una vez más en nuestra organización. Nos unimos al compromiso que la fundación Kriete tiene con El Salvador”, dijo Carlos Molina, director ejecutivo de fundación Agua Viva.  

A la vez hizo un llamado a la empresa privada para que colabore con las asociaciones sin fines de lucro que trabajan en beneficio de la población más necesitada.