La alcaldía de Santa Ana entregó el martes la canasta básica a 1,082 trabajadores de las diferentes áreas, con lo cual busca incentivarlos para la realización de sus actividades.
Este tipo de entregas se efectúa desde la pasada administración municipal, a cargo de Alfredo Peñate, en la cual se estableció que los trabajadores tendrían el derecho de recibir como mínimo seis canastas básicas al año.
La Secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (SITRAMSA), Karla López, mencionó que la entrega corresponde a febrero y tiene el valor de $100, cada una, que es el equivalente al 40% del salario mínimo.
Cada canasta cuenta con frijol, arroz, aceite, leche, y papel higiénico.
Los beneficiados son trabajadores que ganan entre 300 y 455 dólares al mes.
Los empleados también reciben en enero un bono para útiles escolares; otro durante la celebración de las fiestas patronales, en julio; uno más en el día del trabajador, y por último el bono navideño .
Este último tiene un valor de $87.50.
“Me alegro de que la actual municipalidad siga con este tipo de entregas ya que la mayoría de los que laboramos acá somos personas de escasos recursos y en verdad necesitamos esta ayuda ya que con nuestro salario no nos alcanza”, expresó un trabajador.