El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo esta mañana que el Gobierno buscará emitir una declaratoria de estado de emergencia debido a la situación de inseguridad y violencia que vive el país.
En este sentido el Ejecutivo estaría frenando la posibilidad de definir medidas de excepción, algo que está dentro del marco de la Constitución de la República.
“Al no aprobar medidas de excepción se busca no afectar la libre movilización de los trabajadores y no se pretende afectar la libertad de prensa y expresión”, consideró el funcionario.
Por ello explicó que la declaración de emergencia es similar a las que se emiten en casos de desastres naturales y que se tendrá “más capacidad de respuesta” en situaciones extremas.
“Con el estado de emergencia se buscan mayores niveles de coordinación con los poderes de estado, es algo que incluso queremos fortalecer con la Fiscalía General “, agregó Chicas
El funcionario dijo que el Gobierno espera que se aprueben $1,200 millones en bonos en la Asamblea Legislativa, que se pretenden usar para deuda y pago de seguridad, explicó.
Chicas dio estas declaraciones en la entrevista “El Salvador Ahora” de Canal 10.