Juramentan a nuevos reclutas de 2da. Brigada

Jóvenes decididos, proteger y servir al país realizaron su ceremonia inicial de reclutamiento

descripción de la imagen

En un estado de emergencia

Por

14 March 2016

SANTA ANA- Un total de 161 reclutas del contingente 2016-2017 fueron juramentados como soldados de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado. En el acto de juramentación, los nuevos militares hicieron público su compromiso frente a la población santaneca de servir a la Patria con honor, entrega, disciplina y lealtad, bajo cualquier situación adversa, hasta ofrendar su vida en caso que sea necesario.

La toma del juramento estuvo a cargo del señor coronel de caballería diplomado del estado mayor, Ángel Serbio Lima Muñoz. Tal ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor, General del Ejército, Comandantes de la Segunda Brigada de Infantería, Capellán Militar, Alcalde, Gobernador de Santa Ana, Representante de la Policía Nacional Civil y familiares e invitados Especiales. 

Los 161 jóvenes que decidieron ingresar a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) lo hacen con el propósito y el deseo de servir al país, a través del arduo e intenso adiestramiento; comprometiéndose ante la patria a cumplir la misión que sean otorgadas.

Edil Santaneco, Mario Moreira, mencionó la importancia de estos batallones, “sabemos el alto espíritu de servicio que caracteriza a todos sus elementos, no dudo que estos nuevos grupos que inician su proceso de adiestramiento, son jóvenes de valores comprometidos y entregados a la patria”.

Jefe del estado mayor, Ángel Lima, en su discurso dijo, “El alto de juramento a nuestro pabellón nacional, constituye al momento más solemne en la vida como soldado dado que con esto aceptamos un compromiso permanente de lealtad y sacrificio en beneficio de los más grandes intereses de nuestra patria quien servimos como soldados”.

El tiempo de servicio militar que cumplirán será de 18 meses, durante seis de los cuales recibirán el entrenamiento e instrucción necesaria apegada a principios y valores militares, que les permitirán el cumplimiento de la misión asignada.

“El compromiso como soldado no solo se cumple con el uniforme, sino también siendo un ejemplo de honestidad, responsabilidad, respeto al estado de derecho y espíritu de valor al servicio de mi pueblo”. Comento el recluta Jorge Ramírez.

Para la Fuerza Armada, es importante juramentar a nuevos soldados permitiendo así mantener un nivel de listeza operacional para el cumplimiento de la misión y el apoyo a los diferentes planes de gubernamentales e institucionales.