Mejoran escuela de educación especial

 Educación construyó nuevas aulas y mejoró las existentes, entre otros trabajos. Invirtieron más de 338 mil dólares

descripción de la imagen

Por

14 March 2016

La Escuela de Educación Especial de Armenia, en Sonsonate, fue beneficiada con mejoras en sus instalaciones, lo que beneficia a 89 alumnos, docentes, y padres de familia.

El Ministerio de Educación (Mined), informó que los trabajos consistieron en la construcción de tres aulas nuevas, remodelación de salones existentes, edificación de muro perimetral, cambio de techos y de todo el sistema eléctrico, instalación de Internet y obras exteriores.

Todo fue realizado con una inversión que alcanzó los $338, 194.82.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, reconoció que los fondos invertidos “buscan transformar vidas, que les da oportunidad a niños y jóvenes de este país que estuvieron excluidos de toda la actividad del Estado y del sistema educativo nacional”.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes el director departamental de Educación de Sonsonate, Ricardo Castellón; la directora nacional de primera infancia, Liliam de Benavides; estudiantes, docentes, padres de familia.

Castaneda señaló que la escuela además, cuenta con rampas. Esto facilita la accesibilidad a las personas que presentan alguna discapacidad, lo cual es una innovación en la edificación de las nuevas infraestructura escolares.

La dependencia gubernamental también entregó 20 computadoras  durante el acto de inauguración. 

Padres de familia y alumnos coincidieron en señalar su satisfacción por las obras ejecutadas en la institución, al argumentar que los estudiantes recibirán sus clases en un mejor ambiente. 

La escuela también es beneficiada con los programas Vaso de Leche, Alimentación y Salud Escolar, Paquete Escolar, banda de paz y talleres de emprendimiento laboral, “como parte de una formación integral e incluyente”, señaló Educación a través de un comunicado de prensa.