La Alcaldía Municipal de Colón, La Libertad, junto a Plan Internacional El Salvador inauguraron el Centro de Atención Integral Municipal, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y promover los derechos de la niñez en la zona.
El centro llevará como nombre María del Carmen País de Clavel, en honor a una de las integrantes del Consejo Municipal de Colón, desde el 2,006 hasta el 2,014, quien en vida dedicara su tiempo y empeño para el éxito del Centro de Atención Integral a la Niñez del municipio.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los hijos de los trabajadores de los mercados y ventas ambulantes, para que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades durante la jornada laboral de sus padres.
Desde el 2,008 Plan Internacional El Salvador ha desarrollado diferentes proyectos en torno a la eliminación del trabajo infantil en el municipio de Colón, y con el apoyo de la Unión Europea, ha realizado un trabajo que ha dado resultado con la implementación de las acciones ejecutadas por la organización a través del centro integral.
Con la inauguración del centro alrededor de 100 niños recibirán ayuda sicosocial, tendrán acceso a recreación, nutrición suplementaria, y atención básica en salud y educación, acciones que ya se realizaban, pero que no contaban con un espacio adecuado.
Guillermo González Huezo, alcalde del municipio es el director del centro de atención, y desde el 2,012 buscó darle proyección hasta obtener un local que contara con las condiciones para recibir a niños, y que además estuviera cerca de las instalaciones del mercado municipal.
Rodrigo Bustos, director de Plan Internacional El Salvador, dijo que la niñez del país necesita de espacios como el centro integral, donde se promueva su desarrollo, y de esta manera estos se conviertan en ciudadanos ejemplares.
“Estamos felices por inaugurar oficialmente este espacio donde los niños podrán pasar su tiempo aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades. A través de iniciativas como esta buscamos la erradicación del trabajo infantil, un fenómeno muy complejo que impide que la niñez goce plenamente de sus derechos”, dijo Rodrigo Bustos.
Estamos agradecidos por el apoyo de Plan Internacional El Salvador, y por la continuidad que como municipalidad le hemos dado al centro de atención, sabemos que al invertir en la educación de los niños estamos asegurando el desarrollo de nuestro municipio”, dijo Guillermo Huezo, alcalde municipal de Colón.