La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres lanzaron un comunicado, este día, para alertar a la población sobre una denuncia que recibieron en donde se les informaba que un grupo de personas se estaban haciendo pasar por empleados de dicha institución.
Según el comunicado, en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, se detectaron personas que portaban chalecos de Protección Civil las cuales realizaban "censos de las familias" e incluso preguntaban los ingresos familiares entre otras cosas.
Ante tal hecho, califcado por la instancia como "inescrupuloso", se informa a la población en general, y particularmente a los habitantes del departamento de La Paz, que Protección Civil, no se encuentra realizando este tipo de acciones, ya que no está dentro de sus funciones.
De igual forma se recomienda a la población no brindar ningún tipo de información a estas personas y de inmediato dar a viso a la Policía Nacional Civil, llamando al Centro de Operaciones de Emergencia al 2281- 0888.
Ante personas realizando censos se recomienda que de recibir visita de estas personas no atenderla y dar a viso a la Policía Nacional Civil
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 14 de marzo de 2016