Este día en conferencia de prensa el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que las medidas de excepción anteriormente mencionadas por el Gobierno para bajar los niveles de delincuencia en el pais, deben ser focalizadas para que no salga perjudicada toda la población.
También considera que personal técnico debería hacer las evaluaciones correspondientes para que decidan en dónde se aplicarían estas medidas. "Desde el punto político no abonan nada para resolver el problema...además deben ser sin exceso de fuerza", expresó Alas.
Escobar habló particularmente sobre la matanza que se perpetró en Opico, en donde fueron asesinados 11 personas. De igual forma se pronunció sobre la tregua de pandillas.
La máxima autoridad de la iglesia católica, en el país, exhortó a los partidos políticos a que no busquen su propio beneficio tras medidas extremas para contrarrestar el crimen.
"Pareciera que los partidos políticos solo han buscado sus propios intereses", señaló Alas.
De igual forma exhortó a que se haga una depuración de la Policía Nacional Civil, para que el crimen organizado no se logre infiltrar. "Esperamos que las instituciones se fortalezcan y funcionen", enfatizó.
Damos inicio a la Conferencia de prensa con el Arzobispo de San Salvador, Mons José Luis Escobar Alas pic.twitter.com/JEkbJ36Ipz
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) 13 de marzo de 2016